View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Community Localization Mexico

Bienvenido a la página wiki de la Localización profesional de México, versión "Community".

El pack "Community" de la Localización profesional de México contiene los siguientes módulos/packs:


Nombre del Proyecto Nombre del modulo Descripcion Manual de usuario
Cuentas Contable México Cuentas contables para México Módulo de las cuentas contables de Mexico. Cuentas Contables México
Taxes: configuration for Mexico (Impuestos para México). Taxes: configuration for Mexico (Impuestos para México) Módulo que proporciona la lista de impuestos mas utilizado en México. Rangos de Impuestos
Traducciones México Translation: Spanish-Mexico (es_MX) Pack con la traducción a español tradicional de México Traducción Spanish Mexico
Regions Module: Mexico Regions Module: Mexico Se integran los Estados pertenecientes a México Datos Maestros Mexico
Métodos de Pagos de México Métodos de Pagos de México Módulo de los métodos de pago más utilizados en México Datos Maestros Mexico
Condiciones de Pago México Condiciones de Pago México Módulo de las condiciones de pago más utilizadas en México Datos Maestros Mexico


Contents

Introduccion

El objetivo de este documento consiste en proveer una guía de instalación del pack de localización para México en su versión comunidad ( Mexico Community Localization Pack ), además de detallar el alcance y contenido de cada uno los módulos que éste contiene.

El contenido de este pack incluye los siguientes módulos.

Instalación del Pack

A continuación se detalla paso a paso las actividades necesarias para hacer la instalación del pack de localización para México ( Mexico Community Localization Pack).

1.Como primer paso debemos de asegurarnos de entrar al sistema con un rol de administrador del sistema.

SystemAdmin.png

2.Una vez que estemos trabajando bajo el rol de ‘Administrador de Sistema’ , debemos de acceder a la transacción de ‘Gestion de Modulos’ como se muestra en el siguiente screenshot

GestionModulos.png

3. Dentro de este apartado haremos una búsqueda del módulo de Localización, para hacer esto deberemos de dar un click en ‘Añadir módulos` y escribir Mexico Community Localization Pack , y hacer un click en buscar.

AnadirModulos.png

Si no se encuentran resultados en la búsqueda. Es probablemente que Openbravo esta buscando en otro Nivel de Madurez. Para cambiar el nivel de Madurez, entre en la ventana Configuraciones y cambie el nivel de Madurez donde dice "Al buscar nuevos módulos, aceptar versiones con este estado o superior". Los niveles de madurez recomendables son QA Approved y Confirmed Stable. Si se coloca el nivel de Madurez Test corre el riesgo de que salgan errores o logs. Para entender mejor los nivel de madurez lea el siguiente manual.


4.Una vez que lo hayamos localizado deberemos de hacer un click en “Instalar ahora”. De esta forma aparecerá una ventana con los detalles del modulo, y hacemos click en continuar.

Una vez hecho esto, el sistema nos notificará que es necesario recompilar el sistema para poder reflejar los cambios pendientes; para hacer esto debemos de hacer un click a recompilar ahora.

RecompilarAhora.png

5. El proceso de de recompilación durará entre 5 y 250 minutos, dependiendo de la capacidades de su servidor. Cuando este proceso termine deberá de aparecer una ventana como la siguiente donde, en su caso, nos confirma la instalación de forma exitosa y nos indica que para reflejar los cambios deberemos de seleccionar la opción reiniciar contenedor y continuar.

Reiniciar.png

Actualización del Pack

Como parte del ciclo de vida del módulo ya sea por razones de correcciones de bugs/errores que en su caso se presenten o para agregar funcionalidad que se incorpore en un futuro o bien para añadir nuevos datos de referencia, se publicarán de manera periódica actualizaciones al pack a través de la forja o forge de Openbravo.

Para la actualización del Mexico Community Localization Pack a una nueva version. El proceso consiste en lo siguiente:

Antes de iniciar la actualización se debe de revisar en que Nivel de Madurez va aceptar Openbravo en las actualizaciones. En la ventana Configuracciones cambie la opcion donde dice Al buscar actualizaciones, aceptar versiones con este estado o superior, la opción depende de la funcion del sistema. Para conocer mejor los Niveles de Madurez lea el siguiente manual.

  1. Entrar bajo un rol de Administrador de Sistema .
  2. Acceder a la transacción de Gestión de Módulos, dentro del menú de aplicación.
  3. Dentro de ésta transacción deberemos de hacer click al botón “Buscar actualizaciones” para conocer si existen nuevas versiones disponibles.
  4. Si el sistema encuentra una nueva actualización del pack, se mostrará un mensaje que nos indica que existen actualizaciones disponibles.
  5. Para aplicar las actualizaciones debemos de hacer un click en “Instalar Actualizaciones Ahora
    o bien dentro de la sección "Descripcion" debemos hacer un click en "Instalar Ahora".
    Este proceso nos tomará algunos minutos y nos indicará que debemos aceptar los términos y condiciones para poder proceder.
  6. Cuando este proceso concluya el sistema nos indicará las actuliazaciones que han sido aplicadas y nos indicará la necesidad de recompilar el sistema para aplicar los cambios.
  7. Procedemos a recompilar el sistema haciendo un click en “ Recompilar Ahora”. Este proceso tomará entre 5 y 20 minutos dependiendo de las capacidades del servidor.
  8. Reiniciamos el contenedor de servlet.
  9. Por último, comprobamos si hay que actualizar los datos de referencia en la transaccion "Gestión de Modulos de Empresa".

Información Adicional sobre los módulos

Traducción Español México

Una vez que el módulo de traducción ha sido aplicado basta con seleccionar el lenguaje de “Spanish ( México)” dentro del perfil de usuario. Para hacer esto hacemos un click en nuestro nombre de usuario y seleccionamos el lenguaje dentro de las opciones disponibles.

En caso que deseemos que este sea el lenguaje por defecto del usuario, deberemos de seleccionar la casilla de “Datos por defecto”.

Lenguage.png

Impuestos por Defecto para México

La configuración de los rangos impuestos para México se incluyen en este módulo como un juego de "datos de referencia".

Para poder ver reflejados en nuestra instancia los rangos de impuestos por defecto que éste módulo incluye es necesario:

  1. seleccionarlos en el momento en que la Entidad o la Organización es creada, en las transacciones "Crear Entidad" o "Crear Organización", respectivamente.
  2. o bien seleccionarlos en la transacción "Gestión de Módulos de Empresa" en el caso de Entidades u Organizaciones ya creadas.

1. Cuando creamos una Entidad o una Organización Openbravo nos permite seleccionar los “Datos de Referencia” del módulo de impuestos. Una vez que hayamos hecho la instalación del pack con éxito, los datos de referencia de “ Taxes Configuration for México ( Impuestos para México ) “ estarán disponible para su aplicación o inclusión.

Para incluir estos datos de referencia bastará con seleccionar la casilla, como se muestra en la siguiente pantalla, y proceder a la creación de la Entidad u Organización de la forma ordinaria.

CongImpuestos.png

La creación de una Entidad y la inclusión de los datos referencia a nivel de dicha Entidad, implica que los impuestos podrán ser observados y estarán disponibles en todas las organizaciones de la Entidad.

La inclusión de los datos de referencia al crear una organización, implica que sólo estarán disponibles para dicha organización.

2. En el caso de Entidades y Organizaciones ya existentes, la inclusión de los impuestos se hace en la transacción "Gestión de Módulos de Empresa". En este caso:

Adicionalmente, si los datos de referencia ya han sido aplicados por una versión anterior del pack, o se publica una actualización de los mismos, esa actualización se puede llevar a cabo dentro de la transacción “Gestion del Modulo de empresa”. En el apartado Actualización de datos referencia se explica mejor este procedimiento.

Esta es la lista de los los rangos de impuestos que serán cargados con éste módulo, así como una breve descripción de cada uno de ellos.

Impuestos Compuestos. Los rangos de impuestos compuestos son aquellos rangos que incluyen más de un tipo de impuesto para una partida. Dentro de Openbravo estos impuestos están clasificados como impuestos de tipo “Padre”.

Catálogo de cuentas contables

Los datos referencia de este módulo se pueden aplicar sólo al crear una Entidad o una Organización.

En el país, con excepción de algunas instituciones gubernamentales, no existe una ley que regule un plan ( catálogo ) de cuentas contables con una estructura especifica u obligatoria más allá de los principios contables generalmente aceptados. Sin embargo con fines de tener un punto de partida, así como para todas aquellas empresas que no cuenten uno propio definido por estar en los inicios de la operación, se ha incluído uno.

Este catálogo se ha basado en un empresa de comercialización y servicios.

El catálogo contable que incluimos dentro de éste Pack se encuentra bajo la forma de “Datos de Referencia” o Dataset, esto significa que es totalmente opcional su uso y este puede usarse en el momento de la creación de una entidad u organización.


CuentasContables.png

Actualización de Datos Referencia

Si se ha actualizado una nueva versión a la anterior, es necesario hacer lo siguiente para actualizar los datos de referencia.

Localizacion.png

Gestionempresa.png

Datosrefere.png

Exito.png

Información adicional

Los errores (defects), errores de diseño (design defects) o sugerencias de nueva funcionalidad (feature requests) se pueden reportar a través del Openbravo Bug Tracking system de Openbravo,
bajo el projecto "Openbravo Localizations", categoría "Localization Mexico".

Las preguntas, comentarios o cualquier otro tipo de input se pueden reportar a través del Foro Localization Mexico.

La documentación de esta Wiki ha sido creada por el equipo de Tegik. Para mayor información, dudas o sugerencias, por favor comunicar con openbravo@tegik.com.

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Community_Localization_Mexico"

This page has been accessed 2,338 times. This page was last modified on 26 June 2014, at 12:45. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.