View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Correo Electronico en Factura Mexico

En la factura electrónica existe la opción de poder enviar el pdf y el cfdi de manera automática cuando se timbra la factura. Pero antes se debe de seguir unas sencillas configuraciones.

El objetivo de esta wiki es enseñar a configurar el correo electrónica para poder utilizar esta funcionalidad.

Contents

Configuración del servicio

Los documentos como pedidos o facturas se pueden enviar por e-mail.La Pestaña de Configuración de Correo Electrónico permite configurar el servidor de correo electrónico, la cuenta y la contraseña y otras variables que se requieren para enviar documentos por correo electrónico. Esta pestaña se encuentra en la ventana de Entidad.

CorreoEle.png

La Pestaña Configuración de correo electrónico reúne la configuración de correo electrónico que se requiere para el envío de documentos como pedidos o facturas. Es importante conocer la configuración del servidor SMTP que se va a utilizar con el fin de llenar adecuadamente la información a continuación:

En la captura de pantalla proporcionado, se puede ver una configuración válida para una cuenta de gmail:

Configuración de Mensaje

El modulo de factura electrónica proporciona una pestaña en tercero y otra en organización para personalizar tu mensaje y asunto en el correo electrónica, ademas se proporcionan algunas variables para poder dar mas información en el asunto o mensaje del correo electrónico.


En la ventana de Organización, se encuentra una pestaña llamada mensaje de correo electrónica.

x900p

Si se va registrar un mensaje especial para un tercero, también existe esta opción. Para llevarlo acabo

x900p

x500p

Después de timbrar la factura electrónica, Openbravo primero busca el mensaje de correo que esta asociado al tercero, si llegara a estar en blanco, entonces busca el primer resultado que tenga la campo de por defecto en la organización. Si no existe ninguna de las opciones anteriores entonces el mensaje de correo coloca un mensaje por defecto.

En los campos de asunto y de mensaje de la pestaña de Mensaje de Correo electrónico se puede utilizar varios parámetros que apoyan para hacer el mensaje mas informativo. Actualmente se cuenta con tres parámetros que son los mas utilizado y estos parámetros debe de estar encerrados entre "<" y ">". Cuando Openbravo encuentra estos parámetros, trata de asociar esa información con la factura que se esta timbrado.Los parámetros son los siguientes:

Configuración de Correo Electrónico

Para colocar el correo electrónica, el modulo de factura electrónica proporciona tres opciones.

La primer opción esta dentro de la ventana de Tercero.

x900p

La segunda y tercera opción se encuentra en la ventana de Factura (Cliente) como se muestra en la imagen de abajo.

x900p

Enviando Correo Electrónica

Cuando se le da clic al botón de Factura Electrónica, primero debe de considerar configurar todos los puntos anteriores ya que sino aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que el correo electrónica se trato de configurar pero esta mal configurado. La lista de advertencias que pueden ocurrir son los siguientes.

Si el mensaje fue exitosamente, los siguientes campos se llenara.


x900p

Si las tres opciones son llenadas, Openbravo enviara el CFDI y el PDF a los tres correos.

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Correo_Electronico_en_Factura_Mexico"

This page has been accessed 1,418 times. This page was last modified on 30 September 2015, at 08:57. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.