View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Datos Maestros por Defecto Ecuador

Contents

Descripción

Los datos maestros son la fuente central de la información y contienen la información más importante referente a centros, productos, impuestos, proveedores y clientes, entre otros.

Dentro del sistema Openbravo la gestión de datos maestros se basa en:

Como parte de la Localización Ecuador se integra este módulo que da de alta en el sistema una serie de datos maestros con el fin de agilizar las configuraciones del usuario final.

Los datos maestros que crea este módulo son:

Métodos de pago

Los métodos de pago indica la forma de realizar los pagos y cobros. Los métodos de pago que se incluyen en este módulo son:

Una vez instalados se podrá comprobar estos datos ingresando al menú Aplicación/Gestión Financiera/Gestión de cobros y Pagos/Configuración/Método de pago.

Los métodos de pago no son particulares de Ecuador, se agregan en este módulo los utilizados comúnmente para facilitar la carga de estos datos.

Condiciones de pago

Una condición de pago representa los acuerdos establecido con clientes y proveedores para sus plazos de pago. Las condiciones de pago que se incluyen en este módulo son:

Una vez instalados se podrá comprobar estos datos ingresando al menú Aplicación/Datos Maestros/Configuración de Terceros/Condiciones de pago.

Las condiciones de pago no son particulares de Ecuador, se agregan en este módulo las utilizadas comúnmente para facilitar la carga de estos datos.

Regiones de Ecuador

En este módulo se incluyen también las Provincias pertenecientes a Ecuador.

Estas provincias se pueden revisar en la ventana "País, Provincia y Ciudad" para el país "Ecuador".

Estas provincias/regiones por tanto, estarán disponibles para ser añadidas a la dirección de los terceros.

Aplicación de Datos de Referencia

La configuración de los Datos Maestros para Ecuador se incluye en este módulo como un juego de "datos de referencia". Para poder ver reflejados en nuestra instancia los Datos Maestros por defecto que éste módulo incluye es necesario:

Creación de nueva Entidad/Organización

Cuando creamos una Entidad o una Organización, Openbravo nos permite seleccionar los “Datos de Referencia” del módulo de Datos Maestros. Una vez que hayamos hecho la instalación del pack con éxito, los datos de referencia para Datos Maestros (métodos de pago, condiciones de pago, direcciones) estarán disponible para su aplicación o inclusión. Para incluir estos datos de referencia bastará con seleccionar la casilla, como se muestra en la imagen, y proceder a la creación de la Entidad u Organización de la forma ordinaria.

Entidad / Organización existentes

En el caso de Entidades y Organizaciones ya existentes, la inclusión de los Datos Maestros se hace en la transacción "Gestión de Módulos de Empresa". En este caso:

Adicionalmente, si los datos de referencia ya han sido aplicados por una versión anterior del pack, o se publica una actualización de los mismos, esa actualización se puede llevar a cabo dentro de la transacción “Gestión del Módulo de empresa”. El siguiente apartado explica mejor este procedimiento.

Actualización de Datos Referencia

Si se actualiza el módulo de datos maestros a una nueva versión como consecuencia de la necesidad de incluir nuevos datos (nuevas regiones, métodos o condiciones de pago), será necesario hacer lo siguiente para actualizar los nuevos datos de referencia.

Anexos

Documentación

La documentación de esta wiki ha sido creada por el equipo de ATRUMS IT. Para mayor información, dudas o sugerencias, por favor comunicar con soporte@atrums.com.

Versiones disponibles

Última versión 1.0.1

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Datos_Maestros_por_Defecto_Ecuador"

This page has been accessed 390 times. This page was last modified on 26 June 2014, at 12:57. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.