View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

ERP 2.50:Functional Description/Basic concepts and user interface/es


Conceptos básicos e interfaz de usuario

Openbravo ERP es una herramienta accesible a través de un navegador web cualquiera que no necesita la instalación de programas en la máquina local para ser utilizado, exceptuando el navegador web. Para acceder al mismo, se introducirá la dirección en que haya sido instalado (por ejemplo, http://www.myopenbravo.com/openbravo/ ), momento en el cual se mostrará una pantalla de acceso.

El acceso a Openbravo ERP requiere la introducción de un nombre de usuario y contraseña por parte del usuario. Cada usuario tiene asociada una lista de roles que a su vez definen las partes de la aplicación a las que el usuario podrá acceder.

Al acceder a la aplicación, se muestra el interfaz general de Openbravo ERP, a través del cual se realizarán todas las acciones.

View larger

Este interfaz consta de dos partes: a la izquierda el menú principal y a la derecha la ventana principal de la aplicación.

Menú principal

El menú principal está organizado en carpetas y subcarpetas que clasifican los elementos del menú en módulos funcionales.

A la parte superior del menú principal aparece el icono ChangeRole1.png. Al pinchar sobre la figura en forma de cabeza o el nombre del usuario, se pueden cambiar las opciones de la sesión actual (idioma, rol, entidad, organización y almacén) así como establecer unos valores por defecto para cada una de estas opciones. Al pinchar en la cruz rojo, se cierra la sesión actual. Al pinchar en este icono IconExpand.png, se despliegan o repliegan todos los elementos del menú.

Existen diferentes tipologías de elementos en el menú. Para facilitar la usabilidad al usuario, cada tipología dispone de un icono diferente:


Ventana principal

El contenido de la ventana principal variará según la selección realizada en el menú, y mostrará distintos tipos de formularios, informes y ventanas de operación.

Siempre que se estén creando, modificando o consultando registros, el interfaz que mostrará la ventana principal tendrá unos elementos y características comunes.

En la parte izquierda de la ventana hay dos pestañas que permiten cambiar entre la vista de relación o de edición de un registro individual.


Navbar.png
Pestañas de vista de relación y de edición

La vista de relación permite ver el listado de todos los registros de la ventana. Por ejemplo, en la ventana de pedidos de venta, la vista de relación permite ver el listado de todos los pedidos de venta existentes.

La vista de edición permite editar la información referente a un registro de la ventana. Por ejemplo, en la ventana de pedidos de venta, la vista de edición permite editar un único pedido de venta para acceder a su contenido.

En la parte superior de la ventana principal, hay una barra que permite realizar diferentes acciones:


Barra superior de la ventana principal

Justo por debajo de la barra superior, se encuentra la barra de herramientas que permite realizar diferentes acciones según la ventana se encuentre en la vista de relación o de edición.


Barra de herramientas en vista de relación

En la vista de relación, las acciones que se pueden realizar son las siguientes (de izquierda a derecha):


Barra de herramientas en vista de edición

En la vista de edición, las acciones que se pueden realizar son las siguientes (de izquierda a derecha):


Cuerpo principal de la ventana

La información que se muestra en el cuerpo principal de la ventana en la vista de edición varía según el tipo de registro que estemos editando. Sin embargo, éstas tienen una serie de características comunes:


La información en las ventanas está estructurada en pestañas. Cada ventana dispone de una pestaña principal que tiene otras pestañas en un nivel inferior. A su vez, cada subpestaña puede tener otras pestañas por debajo. La información que se muestra en cada pestaña puede ser editable o bien únicamente de consulta.

Organización de la información de una ventana mediante pestañas

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/ERP_2.50:Functional_Description/Basic_concepts_and_user_interface/es"

This page has been accessed 11,937 times. This page was last modified on 3 April 2012, at 11:00. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.