View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

ERP 2.50:Functional Description/Master data management/es

Contents

Gestión de datos maestros

Openbravo ERP dispone de una serie de datos maestros que constituyen la fuente central de información para los procesos de gestión soportados en el sistema.

Desglose de ventanas dentro del módulo Gestión de datos maestros


Entre los que destacan:


A su vez, cada uno de estos elementos tiene asociado una serie de datos maestros que se utilizan para configurarlos. A continuación se destacan los siguientes:

Terceros

En Openbravo ERP, cada tercero dispone de una ficha en la que se reflejan todos sus datos que serán utilizados a lo largo de los procesos de gestión con los que estará relacionado.

La ficha de un tercero está estructurada en diferentes pestañas que agrupan los campos que son de una misma tipología.

Cabecera de la ventana Terceros

En la solapa principal de la ficha del tercero, los campos más relevantes, y por lo tanto obligatorios, son los siguientes:


Además de la pestaña de datos básicos, la ventana Tercero dispone de más información que está repartida en las siguientes solapas:


Producto

En Openbravo ERP, cada producto dispone de una ficha en la que se reflejan todos sus datos que serán utilizados a lo largo de los procesos de gestión con los que estará relacionado.

La ficha de un producto está estructurada en diferentes pestañas que agrupan los campos que son de una misma tipología.

Cabecera de la ventana de Producto

En la solapa principal de la ficha del producto, los campos más relevantes, y por lo tanto obligatorios, son los siguientes:


Además de la pestaña de datos básicos, la ventana Producto dispone de más información que está repartida en las siguientes solapas:


Tarifa

Openbravo ERP dispone de un sistema de tarifas que permite definir los precios de compra o venta de los productos. Cada tercero (proveedor o cliente) tiene asociado una tarifa. Dicha tarifa dispone de versiones, con las cuales se relacionan los precios de los productos. Dicho de otra manera, el precio de un producto no está asociado a un tercero, sino a una versión de tarifa. Esta versión de tarifa a su vez estará asociada a una tarifa, y ésta última a un tercero.

Esta distribución se ve claramente en el ejemplo del proveedor McGyver Supplies. Este proveedor dispondrá en la aplicación de una tarifa llamada “Tarifa compra McGyver Supplies”. Sobre dicha tarifa colgarán diferentes versiones de tarifa, como por ejemplo “versión 10-01-2008” y “versión 24-04-2008”. El precio de un producto se asociará con una versión de tarifa, por lo que el producto “Barra metálica” tendrá un precio para la versión de tarifa “versión 10-01-2008” y si hiciera falta otro diferente para “versión 24-04-2008”. Openbravo ERP aplica de forma automática el precio de la versión de tarifa que tiene una fecha de inicio de validez superior.


Campos de la cabecera de la ventana de Tarifa
“Versión de tarifa”, dependiente de la solapa “Tarifa”
Solapa “Tarifa de Precios”, dependiente de la solapa “Versión de tarifa”

Los campos más relevantes, y por tanto obligatorios, en el momento de crear una tarifa son:

En la solapa de “Versión de tarifa”, existe un botón llamado “Crear lista de precios” que al ser pulsado genera la lista de tarifas de precios a partir del esquema de tarificación elegido, y de la tarifa seleccionada en el campo “Origen tarifa”.


Modificación de precios

Esta ventana permite definir reglas de modificación de precios a aplicar a en el momento de realizar un pedido de venta o compra.

Estas reglas se pueden definir de las siguientes maneras:

Para definir los criterios de aplicación de las reglas de modificaciones de precios, Openbravo ERP permite especificar la lista de elementos a los que les aplicará la regla. Para cada tipo de estos elementos, se puede especificar si la regla debe aplicar a los elementos que se han seleccionado o a los que no se han seleccionado. Los posibles tipos de elementos con los que se puede definir el criterio de aplicación de la modificación de precios son los siguientes:

Además, se puede definir un rango de cantidades dentro del cual aplicará la regla de modificación de precios.

Solapa principal de la ventana “Modificación de precios”

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/ERP_2.50:Functional_Description/Master_data_management/es"

This page has been accessed 19,035 times. This page was last modified on 3 April 2012, at 11:00. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.