View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Info Contabilidad Impuestos Ampliado/User Documentation

Contents

Introducción

Módulo comercial desarrollado por Practics Business Solutions, partner de Openbravo, que implementa un nuevo proceso denominado "Info. Conta Impuestos Ampliado".

Este nuevo proceso configura las cuentas de los rangos de impuesto definidos en una entidad, teniendo en cuenta no sólo las cuentas de IVA soportado (4720) y repercutido (4770) definidas en el esquema contable, sino también las cuentas de retención del tipo (4751 Hacienda Publica, acreedora por retenciones practicadas), definidas en el esquema contable, para los impuestos de tipo "Retención".

Instalación del Módulo

Este módulo requiere de licencia comercial Openbravo ("Openbravo Commercial License") sin coste adicional para entornos de aplicación Openbravo del tipo "Professional Edition".

Para su instalación el usuario debe seguir los pasos que se describen a continuación:

Recuerde que en la pestaña "Configuraciones" puede seleccionar el estado de madurez a utilizar al seleccionar/instalar nuevos módulos.
Se recomienda utilizar los estados "QA Approved" o "Confirmed Stable".

Configuración

En el esquema contable se incluyen, al instalar este módulo, dos nuevos campos en la pestaña "Valores por Defecto", sección "Impuesto", tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

EsquemaContable RetencionCuentas.png

Estos dos nuevos campos permiten configurar para el esquema contable de la organización, las cuentas por defecto relativas a:

Estas cuentas son las que tomará el proceso "Info. Conta Impuestos Ampliado" e introducirá en la pestaña "Contabilidad" de los Rangos de Impuesto de tipo "Retención".

Casos de uso

Una vez se han definido en el esquema contable de la entidad legal con contabilidad las siguientes cuentas:

Se puede lanzar el proceso "Info. Conta. Impuestos Ampliado"

InfoContabilidadImpuestosAmpliado.png

Al lanzar el proceso "Info. Conta. Impuestos Ampliado" para una Entidad (Cliente) y Organización:

Impuesto Retencion.png


Nota:

Es importante tener en cuenta que cuando se añaden un nuevo registro en la pestaña Contabilidad de un rango de impuesto, los campos "Impuesto Repercutido" e "Impuesto Reclamado" son ambos obligatorios, ya que un rango de impuesto se puede definir com "Tipo Venta/Compra" = Ambos.

Aunque deben informarse los dos campos, los rangos de impuesto del tipo "Impuesto de Compra" utilizarán la cuenta contable definida en el campo "Impuesto Reclamado" y los del tipo "Impuesto de Venta" la definida en el campo "Impuesto Repercutido".

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Info_Contabilidad_Impuestos_Ampliado/User_Documentation"

This page has been accessed 267 times. This page was last modified on 8 October 2015, at 09:59. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.