View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Modelo 303 Cuotas a compensar/User Documentation

Contents

Introducción

Módulo comercial desarrollado por Coindesoft que recoge el saldo contabilizado en la cuenta "47000 Hacienda Pública, deudora por IVA" y lo traslada al párametro del Modelo 303
"Cuotas a compensar de periodos anteriores", para un peridodo de liquidación determinado.

Instalación del Módulo

Este módulo requiere de licencia comercial Openbravo ("Openbravo Commercial License") sin coste adicional para entornos de aplicación Openbravo del tipo "Professional Edition".

Para su instalación el usuario debe seguir los pasos que se describen a continuación:

Recuerde que en la pestaña "Configuraciones" puede seleccionar el estado de madurez a utilizar al seleccionar/instalar nuevos módulos.
Se recomienda utilizar los estados "QA Approved" o "Confirmed Stable".

Configuración

El parámetro del Modelo 303 "Cuotas a compensar de periodos anteriores" debe cambiarse a "Constante" con valor "0".

Este cambio lo puede realizar, accediendo como usuario "Administrador", siguiendo los pasos que a continuación se detallan:

Recuerde que tendrá que realizar manualmente estos cambios de nuevo, de publicarse una nueva versión del módelo 303 para 2016.

Además, hay que configurar el proceso "IVA a Compensar Modelo 303" en la ventana "Procesamiento de Peticiones" para la entidad que necesite generar el Modelo 303.

Como cualquier otro proceso de este tipo, es posible programarlo o bien ejecutarlo de forma manual antes de generar el Modelo 303 del periodo.

Casos de uso

Una organización con periodo de liquidación de IVA mensual, genera el Modelo 303 para Septiembre 2015 con los siguientes resultados:

Para ese periodo no hay cuotas de periodos anteriores a compensar.

Tras generar el modelo 303 desde la ventana "Generador de Declaraciones de Impuestos", e importar el fichero txt en este link de la AEAT: Modelo 303. IVA. Autoliquidación,
se puede comprobar que efectivamente se obtiene una declaración negativa por importe -13.791,00, marcada "a compensar".

CuotasCompensar Negativa.png

Con fecha de 30 Septiembre 2015 se realiza a través de un Diario de Asientos el asiento de regularización de IVA.

Asiento Regularizacion IVA.png

Durante el siguiente periodo de liquidación, Octubre 2015, se realizan compras y ventas, con el detalle siguiente:

Antes de generar el Modelo 303 para el siguiente periodo, por ejemplo "Octubre", se debe lanzar el proceso "IVA a compensar Modelo 303" desde la ventana "Procesamiento de Peticiones".

Al generar el Modelo 303 para el periodo de liquidación de Octubre, comprobamos que el parámetro "Cuotas a compensar de periodos anteriores" ya no aparece como parámetro de entrada en la seccion "Liquidación-Resultado".

Tras generar el modelo 303 desde la ventana "Generador de Declaraciones de Impuestos" para Octubre, e importar el fichero txt en este link de la AEAT: Modelo 303. IVA. Autoliquidación,
se puede comprobar que efectivamente

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Modelo_303_Cuotas_a_compensar/User_Documentation"

This page has been accessed 267 times. This page was last modified on 1 October 2015, at 12:50. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.