View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Modules:SPAINTIR Integration

Contents

Introducción

En esta Guía de Usuario se va a explicar cómo se debe configurar el módulo de Integración con Spaintir. Para una correcta configuración se debe de tener instalados y configurados los módulos de Transportistas e Integración con Transportistas.

Configuración de datos maestros

Parámetros de Entidad

Los parámetros de la Entidad que va a realizar la integración se guardan en la ventana Configuración Integración Spaintir. En esta ventana se debe crear un registro para cada Entidad que esté registrada en el sistema y que vaya a realizar la integración de sus envíos con la plataforma de Spaintir.


Spaintir configuracion.png

Lista de Campos:

Nombre
Nombre de la configuración.
URL y puerto
URL y puerto del servidor FTP donde se va a subir el fichero plano generado en la integración que contiene las expediciones.
Nombre de Usuario y Contraseña
Usuario y Contraseña del usuario del servidor FTP.
Código de Cliente
Código de cliente que se mostrará en la cabecera del fichero plano generado para la integración.
Integración con Transportista
Relación de la configuración con el registro de integración de Spaintir.
Generar etiquetas y Secuencia
Si las etiquetas del envío tienen que ser generadas desde el sistema, se debe especificar qué secuencia seguirán los números de tracking de los paquetes. Esta secuencia debe estar comprendida en el rango que Spaintir asocia a cada uno de sus clientes.

Configuración del Transportista

Una vez configurado el Cliente es necesario configurar el Transportista de Spaintir en la ventana de Transportista. Si no está creado se creará uno nuevo siguiendo las indicaciones en la guía del módulo de Transportistas.

Transportista.png

En la cabecera de la ventana aparece un nuevo campo Integración Transportista que deberá rellenarse con el valor Integración Spaintir.

Integración con la plataforma

Una vez el Transportista está configurado ya es posible realizar la integración. Para ello es necesario tener un Albarán correctamente Empaquetado. Desde las ventanas de Albarán (Cliente) o Empaquetado aparece un nuevo botón Integrar envío con Transportista.

Al pulsar sobre el botón aparece un mensaje de confirmación. Una vez confirmado se realiza la integración. El resultado de ésta aparecerá en un mensaje en la ventana desde la que se ha lanzado el proceso. Si la integración ha terminado satisfactoriamente el campo Estado de Integración con Transportista cambiará de Pendiente a Integración Completa.

SeurIntegrationConfirmShip.png

La mayoría de información necesaria para el envío se recoge del tercero y la dirección definidas en el Paquete. Además de los bultos definidos en él.

Spaintir packing.png

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Modules:SPAINTIR_Integration"

This page has been accessed 451 times. This page was last modified on 8 March 2014, at 18:56. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.