View source | Discuss this page | Page history | Printable version   

Projects/Cash VAT spanishtaxes

Contents

Introducción

Este módulo incluye los impuestos para España configurados como IVA de Caja.

Tenga en cuenta que este nuevo módulo depende del "Módulo de impuestos para España", y por lo tanto es necesario aplicarlo antes del de impuestos de IVA de Caja.

Puede aplicar este módulo a la organización u organizaciones para las que ya haya aplicado anteriormente el dataset de impuestos para España (dataset que no incluye los de IVA de Caja).

Adicionalmente:

Finalmente, tenga en cuenta que este nuevo módulo depende del "Módulo de IVA de Caja".
Para más información sobre el funcionamiento del IVA de Caja en Openbravo 3 para España, consulte el manual de usuario: Cash VAT management

Impuestos de Ventas configurados como "IVA de Caja"

Este módulo incluye los siguientes impuestos de IVA de venta configurados como IVA de Caja:

Cada uno de los impuestos anteriores es una duplicación del correspondiente impuesto de IVA existente en el módulo Taxes: Configuration for Spain "NO" configurado como IVA de Caja.

Estos impuestos de IVA de Caja se utilizará por defecto en aquellas organizaciones acogidas al régimen de IVA de Caja, y configuradas como tal, a la hora de emitir facturas de venta.

Impuestos de Compras configurados como "IVA de Caja"

Este módulo incluye los siguientes impuestos de IVA de compra configurados como IVA de Caja:

Cada uno de los impuestos anteriores es una duplicación del correspondiente impuesto de IVA existente en el módulo Taxes: Configuration for Spain "NO" configurado como IVA de Caja.

Estos impuestos de IVA de Caja se utilizará por defecto en aquellas organizaciones acogidas al régimen de IVA de Caja, Criterio de Caja Doble y configuradas como tal, a la hora de registrar facturas de compra.

Estos impuestos de IVA de Caja se utilizará por defecto en aquellas organizaciones "NO" acogidas al régimen de IVA de Caja, que se relacionen con proveedores acogidos al régimen de IVA de Caja.

Versiones del Módulo

Se han publicado varias versiones del módulo de impuestos para España, de las cuales cabe recalcar por la relevancia de sus cambios las siguientes:

Versión 1.3.100

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos para España compatible con IVA de Caja que incluye los siguientes impuestos:

Versión 1.0.101

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos de IVA de Caja para reflejar la bajada en las retenciones contemplada en el Real Decreto-ley 9/2015 de 10 de julio, que supone una nueva bajada de las retenciones con fecha validez desde 1 de Enero de 2016.

Versión 1.0.7

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos de IVA de Caja para reflejar la bajada en las retenciones contemplada en el Real Decreto-ley 9/2015 de 10 de julio.

En relación con las rentas del ahorro y otras rentas sujetas a retención, se minora el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, que quedará fijado en el 19,5 por ciento frente al 20 por ciento actual.

Por tanto, esta nueva versión del módulo de impuestos incluye los siguientes nuevos impuestos de arrendamiento:


Además esta nueva versión de impuestos incluye los impuestos de venta con retención por actividad profesional siguientes:

Versión 1.0.5

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos de IVA de Caja para España que renombra el impuesto "Prestación servicios nacional 21% -15%R IVA de Caja" relacionado con la categoría de impuesto de tercero "Servicios Profesionales Reducido RDL 8/2014" y fecha validez desde "05-07-2014".

El nuevo nombre de este impuesto y sus correspondientes impuestos hijos es:

En entornos con base de datos Oracle se ha dado el caso de error por duplicidad con el nuevo impuesto incluído en la versión 1.0.5, "Prestación servicios nacional 21% -15%R IVA de Caja", relacionado con la categoría de impuestos de tercero "Servicios Profesionales Normal".

Versión 1.0.5

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos para España compatible con IVA de Caja.

Esta nueva versión incluye los siguientes nuevos impuestos, como consecuencia de:

1. la publicación del RDL 8/2014 que contempla que los profesionales que el año anterior obtuvieron rendimientos salariales inferiores a 15.000 euros pueden desde el pasado 5 de julio e 2014 fijar una retención en el IRPF del 15% en sus facturas frente al 21% vigente.

2. la publicación del Real Decreto 633/2015, de 10 de julio, que reduce las retenciones a aplicar a los rendimientos obtenidos por actividades profesionales, con fecha desde 12-07-2015:

Versión 1.0.2

Se publica una nueva versión del módulo de impuestos para España compatible con IVA de Caja que incluye los siguientes impuestos:

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Projects/Cash_VAT_spanishtaxes"

This page has been accessed 1,746 times. This page was last modified on 3 June 2020, at 12:09. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.