View source | View content page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Projects:Spainaeatmodelo340

Contents

Introducción

El Modelo 340 se ha desarrollado como parte de la "Professional Edition" o versión "Profesional" de la localización para España y, por tanto, necesita de una "Openbravo Commercial License".

El Modelo 340 es la declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro de IVA que debe declararse a la Hacienda Publica española de forma mensual o trimestral, en función del plazo establecido para la presentación de la correspondiente autoliquidación del IVA o IGIC.

Los libros registro son:

Los Libros que tiene en cuenta el Modelo 340 de Openbravo son:

Los obligados a presentar el modelo 340 son aquellos que deban presentar autoliquidaciones o declaraciones correspondientes al Impuesto de Sociedades, al Impuesto sobre el Valor Añadido o al IGIC por medios telemáticos y que a su vez opten por el sistema de devolución mensual de IVA.

Con este nuevo módulo comercial,el modelo 340 se puede presentar a Hacienda como un fichero de texto válido, obtenido a través del "Generador de Declaraciones de Impuestos" de Openbravo. La presentación de este modelo en forma telemática es la forma obligatoria de presentación para aquellas empresas que deban presentar las declaraciones de IS, IVA e IGIC por medios telemáticos.

Puede consultar más información sobre el modelo 340 en el siguiente link de la AEAT española.

Documentación

Nuevas versiones

A continuación se detallan algunas de las versiones publicadas de ese módulo por su relevancia:

Septiembre 2014

Se publican dos nuevas versiones del módulo "Modelo 340" para el periodo impositivo 2014. Estas dos nuevas versiones son:

Estas versiones incluyen las siguientes mejoras:

Febrero 2014

Se publican dos nuevas versiones del módulo "Modelo 340" para el periodo impositivo 2014, como consecuencia de los cambios en el Diseño de Registro del modelo 340, publicados en el BOE núm. 286 de 29 de Noviembre de 2013

La versión 3.3.0 incluye los cambios de registro de tipo 1, registro de la entidad declarante y registro de tipo 2 , registro de detalle que se detallan a continuación y que afectan de forma global a todos los sujetos pasivos que presenten el modelo 340.

La versión 4.0.1 incluye los cambios de registro de tipo 2, registro de detalle relativos a los nuevos campos informativos que sólo aplican a las facturas de compra y venta sujetas al régimen especial del criterio de caja (RECC).

(1) Registro de tipo 1 (Registro de la entidad declarante)

Posición Descripción Contenido Definicion en Openbravo
136-137
Numérico
Periodo. Se hará constar el periodo al que corresponda la declaración. Los valores admitidos son:
“01” - ENERO.
“02” - FEBRERO.
“03” - MARZO.
“04” - ABRIL.
“05” - MAYO.
“06” - JUNIO.
“07” - JULIO.
“08” - AGOSTO.
“09” - SEPTIEMBRE.
“10” - OCTUBRE.
“11” - NOVIEMBRE.
“12” - DICIEMBRE.
Periodo seleccionado al lanzar el Modelo 340

(2) Registro de tipo 2 (Registro de detalle)

Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos del tipo de registro 2 (registro de detalle) del módelo 340, tanto para el libro de facturas recibidas como emitidas:

Posición Descripción Contenido Definicion en Openbravo
79-98 «NUMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL DEL PAÍS DE RESIDENCIA» (Country Tax ID) Se añada la composición del NIF comunitario correspondiente a Croacia y se modifica la composición del NIF comunitario de Irlanda, tal y como se indican a continuación:
Pais= Croacia
Código de País = HR
Número de operador intracomunitario (NOI) = 11 caracteres numéricos
Pais = Irlanda
Código de País = IE
Número de operador intracomunitario (NOI) = 8 ó 9 caracteres alfáumericos.
"Número de ID Fiscal del país de residencia" (Country Tax ID) de la línea del libro de facturas emitidas/recibidas correspondiente.
100
Alfanumérico.
«CLAVE DE OPERACIÓN» (Operation Key) Se añade la clave "Z" para facturas bajo el régimen especial del criterio de caja (RECC). Clave de operación Z de las facturas tanto de compra como de venta marcadas como de IVA de Caja

(3) Registro de tipo 2 (Registro de detalle)

Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos del tipo de registro 2 (registro de detalle) del módelo 340, para el libro de facturas emitidas y para las facturas emitidas sujetas al régimen especial de criterio de caja (RECC):


Posición Descripción Contenido Definicion en Openbravo
445-452
Numérico.
FECHA DE COBRO. Cuando se consigne la clave “Zˮ en una factura emitida, se hará constar la fecha en la que se hubiera producido el devengo conforme al criterio de devengo del Régimen especial del criterio de caja. Este campo se subdivide en otros tres:
445-448 Numérico AÑO
449-450 Numérico MES
451-452 Numérico DÍA
Fecha de cobro total o parcial de una factura emitida bajo el RECC, cuando dicho cobro se produce durante el periodo de liquidación
453-465
Numérico.
IMPORTES COBRADOS. Se consignarán sin coma decimal los importes devengados correspondientes a

facturas expedidas cuando se consigne la clave “Zˮ. Este campo se subdivide en dos:
453-463 Numérico. Parte entera del importe cobrado, si no tiene contenido se consignará a ceros.
464-465 Numérico. Parte decimal del importe cobrado, si no tiene contenido se consignará a ceros.»

Importe cobrado total o parcial de una factura emitida bajo el RECC, cuando dicho cobro se produce durante el periodo de liquidación.
466
Alfabético.
MEDIO DE COBRO UTILIZADO. Cuando se consigne la clave “Zˮ, se hará constar en este campo una de las siguientes claves identificativas del medio de cobro utilizado:
“Cˮ – Cuenta bancaria.
“Tˮ – Cheque.
“Oˮ – Otros medios de cobro.
Este campo no se cumplimentará cuando no se hubiera producido ningún cobro.
Se añade un nuevo campo en la ventana "Métodos de Pago", campo "Tipo", con el fin de que el usuario puede rellenar una de estas claves para cada método de pago utilizado. El 340 recogerá la clave indicada para el metodo de pago utilizado en la factura de venta.
467-500
Alfanumérico
CUENTA BANCARIA O MEDIO DE COBRO UTILIZADO Cuando se consigne la clave “Zˮ, se hará constar en este campo el medio de cobro parcial o total de la operación, ya bien sea el número de cuenta bancaria o el número de cheque a través del cual se hubiera realizado el cobro si se consignó la clave “Cˮ o la clave “Tˮ respectivamente en el campo “MEDIO DE COBRO UTILIZADOˮ (posición 466).Del mismo modo se cumplimentará la descripción o identificación de cualquier otro medio utilizado que pueda acreditar el cobro si se consignó la clave “Oˮ del campo anterior. Este campo no se cumplimentará cuando no se hubiera producido ningún cobro. Número de cuenta bancaria del cliente de la factura de venta o número del cheque de la transacción de cobro o descripción del medio de cobro en el resto de casos.


Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos del tipo de registro 2 (registro de detalle) del módelo 340, para el libro de facturas recibidas y para las facturas recibidas sujetas al régimen especial de criterio de caja (RECC)::


Posición Descripción Contenido Definicion en Openbravo
350-357
Numérico.
FECHA DE PAGO. Cuando se consigne la clave “Zˮ en una factura emitida, se hará constar la fecha en la que se hubiera producido el devengo conforme al criterio de devengo del Régimen especial del criterio de caja. Este campo se subdivide en otros tres:
350-353 Numérico AÑO
354-355 Numérico MES
356-357 Numérico DÍA
Fecha de pago total o parcial de una factura recibida bajo el RECC, cuando dicho pago se produce durante el periodo de liquidación
358-370
Numérico.
IMPORTES PAGADOS. Se consignarán sin coma decimal los importes devengados correspondientes a

facturas recibidas cuando se consigne la clave “Zˮ. Este campo se subdivide en dos:
358-368 Numérico. Parte entera del importe pagado, si no tiene contenido se consignará a ceros.
369-370 Numérico. Parte decimal del importe pagado, si no tiene contenido se consignará a ceros.»

Importe pagado total o parcial de una factura recibida bajo el RECC, cuando dicho pago se produce durante el periodo de liquidación.
371
Alfabético.
MEDIO DE PAGO UTILIZADO. Cuando se consigne la clave “Zˮ, se hará constar en este campo una de las siguientes claves identificativas del medio de pago utilizado:
“Cˮ – Cuenta bancaria.
“Tˮ – Cheque.
“Oˮ – Otros medios de pago.
Este campo no se cumplimentará cuando no se hubiera producido ningún pago.
Se añade un nuevo campo en la ventana "Métodos de Pago", campo "Tipo", con el fin de que el usuario puede rellenar una de estas claves para cada método de pago utilizado. El 340 recogerá la clave indicada para el metodo de pago utilizado en la factura de compra.
372-405
Alfanumérico
CUENTA BANCARIA O MEDIO DE PAGO UTILIZADO Cuando se consigne la clave “Zˮ, se hará constar en este campo el medio de pago parcial o total de la operación, ya bien sea el número de cuenta bancaria o el número de cheque a través del cual se hubiera realizado el pago si se consignó la clave “Cˮ o la clave “Tˮ respectivamente en el campo “MEDIO DE PAGO UTILIZADOˮ (posición 371). Del mismo modo se cumplimentará la descripción o identificación de cualquier otro medio utilizado que pueda acreditar el pago si se consignó la clave “Oˮ del campo anterior. Este campo no se cumplimentará cuando no se hubiera producido ningún pago. Número de cuenta bancaria de la cuenta financiera de la Organización utilizada para el pago, o número de cheque del pago al proveedor, o descripción del medio de pago en el resto de casos.

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Projects:Spainaeatmodelo340"

This page has been accessed 2,276 times. This page was last modified on 22 September 2014, at 08:52. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.