View source | Discuss this page | Page history | Printable version   
Toolbox
Main Page
Upload file
What links here
Recent changes
Help

PDF Books
Add page
Show collection (0 pages)
Collections help

Search

Rangos de Conversión

Contents

Descripción

El tipo de cambio es el precio de una moneda en términos de otra. Esto corresponde al número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera. El tipo de cambio es determinado por el Banco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

Este módulo de Obtención automático de Rangos de Conversión permite extraer la información de la página oficial del Banco de México (Banxico) e incorporar de forma automática este dato con una fecha en específica. Este dato se verá reflejado en la ventana Rango de Conversión.

Instalación

La instalación puede ser hecha desde la ventana Gestión de Módulos como System Adminitrator. Se busca el nombre Obtención automático de rangos de conversión (Banxico) por medio de la pestaña añadir módulos. Se debe de tomar las siguientes consideraciones antes de llevar realizar la instalación individual

Gestiontipocambio.png

Se pueden seguir los mismos de la siguiente wiki para la instalación y actualización.

Configuración

El proceso para obtener el tipo de cambio devuelve el valor de la moneda de la fecha reciente, Banxico no permite obtener el tipo de moneda de los días anteriores.

Ya instalado el módulo, para configurarlo y tener el control de este proceso para tener el tipo de cambio al día, es necesario utilizar la ventana Procesamiento de Peticiones, donde se va configurar para ejecutarse en el periodo deseado y se guarde el resultado en la ventana Rango de Conversión.

Como primer paso es indispensable seleccionar la Entidad y Organización a la cual se le añadirá esta configuración.

Procesos.png


Como siguiente paso en el campo Proceso se deberá seleccionar el proceso para obtener el tipo de cambio.

Bulbgraph.png   Solamente se puede escoger una opción, si se desea tener los tipos de cambios de más de una moneda, es recomendable crear más de una linea para cada proceso.

En el apartado Planificador podremos programar como deseamos que se ejecute este proceso. Aquí podrá definirse una fecha y hora en específico, así como la frecuencia y tipo de día. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo donde se plantea que el proceso se ejecute de forma diaria a partir de una fecha en específico.


Planeacion.png


Se recomienda que el proceso se corra solamente una vez al día, ya que si se generá más de una línea el sistema marcará error. Esto sucede por que Openbravo esta encontrando más de un resultado con la misma fecha y no se puede tener un tipo de cambio más de una vez de una sola fecha. Desde la ventana Monitor de Procesos podemos revisar el estatus del procedimiento.


Monitoreo.png

En la siguiente imagen podrán consultar la línea creada en la ventana Rango de Conversión utilizando este módulo.


Rango conversion.png

Anexos

Documentación

La documentación de esta Wiki ha sido creada por el equipo de Tegik. Para mayor información, dudas o sugerencias, favor de comunicarse a openbravo@tegik.com.

Versiones disponibles

Última versión 0.0.1

Actualización Abril del 2014

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/Rangos_de_Conversi%C3%B3n"

This page has been accessed 382 times. This page was last modified on 14 May 2014, at 08:05. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.